InicioNoticiasEuropaAtentado en París: Un soldado francés dispara a un atacante en el Louvre

Atentado en París: Un soldado francés dispara a un atacante en el Louvre

Una fuente afirmó que el sujeto había estado tratando de entrar a una tienda subterránea del museo portando un maletín y que había atacado a otro soldado antes de ser baleado

Feb 03, 2017 | 07:45 am

seguridad-paris-louvre-1920-1

Francia, Notihoy (Europa) – Un soldado francés abrió fuego e hirió a un hombre armado con un machete que trataba de entrar en el museo del Louvre con dos bolsos, en lo que la policía dijo parecía ser un ataque terrorista.

“Parece ser un intento de atentado de naturaleza terrorista”

El hombre gritó Allahu Akbar (Dios es grande) mientras corría hacia la policía y los soldados antes de ser abatido en la zona comercial del museo. Las autoridades indicaron que se detuvo también a una segunda persona por actuar de forma sospechosa.

El atacante resultó herido de gravedad, dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, a los periodistas presentes en el lugar. Cadot agregó que los bolsos que llevaba no contenían explosivos.

“El soldado disparó cinco balas”, indicó Cadot, relatando el modo en el que el hombre avanzó hacia los soldados de forma amenazante. “Fue un ataque de una persona (…), que representaba una amenaza directa y cuyas acciones sugerían un contexto terrorista” expresó.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, dijo durante una visita a Bayeux en Normandía: “Parece ser un intento de atentado de naturaleza terrorista”.

El soldado que disparó formaba parte de una de las patrullas que se han vuelto habituales en la capital desde que se declaró el estado de emergencia en Francia en noviembre de 2015. Se ha abierto una investigación antiterrorista, indicó el Ministerio Público a través de un comunicado.

- Francia crea impuesto para fondo a víctimas del terrorismo 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes