InicioNoticiasEEUUAtacante de Las Vegas acumuló armas durante décadas y planificó cuidadosamente el tiroteo

Atacante de Las Vegas acumuló armas durante décadas y planificó cuidadosamente el tiroteo

La policía recuperó 50 armas de fuego desde tres lugares, casi la mitad desde la habitación del hotel y existe evidencia de que Paddock intentó sobrevivir y escapar

Oct 05, 2017 | 12:30 pm

Nevada, Notihoy (Estados Unidos) – El atacante de Las Vegas que mató a 58 personas y luego se disparó en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos acumuló armas y municiones durante décadas y planificó meticulosamente sus acciones, de acuerdo a autoridades que investigan la matanza.

Sin embargo, aún sigue siendo un misterio lo que motivó a Stephen Paddock, de 64 años, a perpetrar la masacre en la que además 489 personas resultaron heridas.

“Lo que sabemos es que Stephen Paddock es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta, buena parte de la cual nunca será plenamente entendida”, comentó el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Lombardo dijo que es difícil de creer que el arsenal de armas, municiones y explosivos recuperados por la policía en su investigación pueda haber sido acumulado solamente por Paddock.

“Hay que asumir que tuvo alguna ayuda en algún punto”, comentó Lombardo. Paddock disparó a personas reunidas en un concierto de música country realizado a la intemperie el domingo por la noche desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y posteriormente se suicidó.

Novia del atacante de Las Vegas asegura que desconocía planes de matanza 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes