InicioNoticiasMedio OrienteAtacante de Jerusalén era simpatizante del Estado Islámico

Atacante de Jerusalén era simpatizante del Estado Islámico

Cuatro soldados israelíes murieron este domingo atropellados por un camión en Jerusalén oeste

Ene 08, 2017 | 06:06 pm

jerusalen4

Israel, Notihoy, (Actualidad) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo que el autor del ataque que costó la vida a cuatro soldados israelíes en Jerusalén era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico“, declaró Netanyahu, según sus servicios.

Cuatro soldados israelíes murieron este domingo atropellados por un camión en Jerusalén oeste. El conductor del camión fue abatido, en tanto otros 15 soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, indicaron los socorristas.

El ataque fue perpetrado de tarde temprano en un paseo muy popular, desde el que se observa una amplia vista de conjunto de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los soldados muertos eran tres mujeres y un hombre, todos veinteañeros, según la misma fuente.

Un grupo de soldados descendía de un autobús para visitar el lugar, cuando el conductor del camión “embistió contra ellos”, precisó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

 – La cámaras de seguridad captan el momento exacto del atropello de Jerusalén

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena de un joven soldado israelí acusado de haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo.

Fuente: AFP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes