InicioNoticiasMexicoAtacan a balazos la sede de un diario de Veracruz

Atacan a balazos la sede de un diario de Veracruz

En noviembre de 2011 encapuchados balearon e incendiaron totalmente el diario El Buen Tono de Córdoba, también en Veracruz.

Ago 03, 2015 | 07:30 pm

55beb5d7a8c43

Poza Rica, Notihoy (México) – Instalaciones del diario Presente de la ciudad de Poza Rica en el estado de Veracruz (este), el más peligroso de México para la prensa, fueron atacadas por desconocidos con armas de grueso calibre que también incendiaron un vehículo, informó este lunes el director del diario.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que “se activaron los protocolos de seguridad”

El ataque ocurrió “la madrugada del domingo pasado, incendiaron mi camioneta y dispararon contra la fachada del diario Presente”, dijo a la AFP Jesús Villanueva, director general y dueño del rotativo.

La denuncia se produce luego del asesinato, la noche del viernes en Ciudad de México, del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien hace casi dos meses dejó el estado de Veracruz tras ser objeto de agresiones y amenazas.

Eran varios sujetos, como siete, llegaron en camionetas y en motos“, dijo Villanueva al precisar que escuchó el ataque alrededor de las 05H00 de la mañana desde su vivienda, cercana al diario.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que “se activaron los protocolos de seguridad” y se le brindó vigilancia policial a las instalaciones y a su personal. En la entrevista con la AFP, Villanueva denunció que el atentado es producto de su línea editorial crítica al ayuntamiento del vecino municipio de Papantla.

Fuente: AFP

Foto: Twitter

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes