InicioNoticiasEEUUAsí son los búnkers de lujo de los millonarios para el fin del mundo

Así son los búnkers de lujo de los millonarios para el fin del mundo

Algunas empresas han visto una oportunidad de negocio y apuestan por algo bastante más elaborado de lo normal

Abr 28, 2017 | 02:23 pm

bunkermillonarios

Mundo, Notihoy, (Actualidad) - El estallido de la III Guerra Mundial, una pandemia global o la llegada del día del juicio final. En caso de producirse alguno de estos escenarios, aparece la idea del búnker como refugio idóneo para la salvación. Sin embargo, algunas empresas han visto una oportunidad de negocio y apuestan por algo bastante más elaborado que el típico habitáculo pequeño y lleno de comida en conserva.

Así son los búnkers de lujo de los millonarios para el fin del mundo

Grandes fortunas y estrellas del deporte están apostando por instalar refugios secretos en el interior de sus viviendas. Una de las principales empresas que viven su agosto es la texana Rising S, que afirmó a CNN, que sus ventas en 2016 se incrementaron un 700% con respecto a 2015. Al tiempo que destaca que la demanda ha aumentado un 300% desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el pasado noviembre.

Interior del búnker de la empresa Vivos, en Indiana, Estados Unidos

Pero sus clientes buscan algo que vaya más allá de una habitación pequeña y gris. Además de estar preparados para aguantar ataques nucleares y ser capaces de generar energía, el diseño es un factor principal.

 – “Tercera Guerra Mundial” rompe récord de búsqueda en Google desde 2004

“Son búnkeres nucleares de lujo que están diseñados para proporcionar no sólo protección física, sino también bienestar mental”, explica a la BBC Larry Hall, propietario de una empresa de búnkers en Kansas, con un precio de salida de 4,5 millones.

Los precios oscilan desde los 20.000 euros hasta los ocho millones

Interior del búnker de la empresa Survival Condo

Los precios oscilan desde los 20.000 euros hasta los ocho millones en función del lujo con que se equipen. Además, pueden incluir hasta un teatro comunitario, aulas, jardines o gimnasio.

Pero también existen refugios conjuntos, como un antiguo almacén de municiones en Alemania utilizado durante la Guerra Fría, y que cuenta con 34 búnkers.

Cocina de un búnker de lujo

Por otra parte, en República Checa se encuentra el “búnker multimillonario más grande del mundo”, propiedad de la empresa The Oppidum. Este cuenta con un jardín subterráneo, piscina, spa, cine y bodega, al tiempo que el resto del equipamiento queda a disposición de las especificaciones del comprador.

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes