InicioDeporte | FutbolAsí quedó el sorteo de cuartos de final de la Champions League

Así quedó el sorteo de cuartos de final de la Champions League

La final de la competición, por su parte, tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín

Mar 20, 2015 | 09:33 am

championsleagye

Mundo, BBC, (Deportes) - El Atlético de Madrid, actual campeón de España, se enfrentará al Real Madrid, actual campeón de Europa, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, reeditando así la última final de la competición.

El Barcelona de Lionel Messi, por su parte, se enfrentará al Paris Saint Germain por tercera vez en la historia de la Champions en busca de su pase a la semifinal.

Completan el calendario de la etapa los choques entre Bayern Múnich y Porto de Portugal y el de los italianos de la Juventus de Turín contra los franceses del AS Mónaco.

Los partidos de ida se disputarán los días 14 y 15 de abril y los de vuelta los días 21 y 22 del mismo mes.

La final de la competición, por su parte, tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

De los ocho equipos que quedan en contienda, el único que nunca ha disputado una final de la máxima competición de clubes europeos es el Paris Saint Germain, quien sin embargo ganó la ya desaparecida Recopa de Europa en 1996.

Liga Europa

La UEFA también sorteó los cuartos de final de la Liga Europa.

El campeón defensor del título, el Sevilla de España, jugará contra el Zenit de San Petersburgo ruso, mientras que la eliminatoria más atractiva será la que disputarán el Wolfsburgo de Alemania chocará contra el Napoli italiano.

El organismo europeo decidió que los dos equipos ucranianos que quedan en contienda no quedaran emparejados contra el Zenit por el conflicto que afecta a ambos países desde hace más de un año.

Es por eso que el Dnipro jugará contra el Brujas de Bélgica, mientras el Dinamo de Kiev se medirá a la Fiorentina de la Serie A del calcio italiano.

La final de este torneo se jugará en Varsovia, Polonia, el próximo 27 de mayo.

Fuente: BBC Mundo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes