InicioNoticiasMexicoAsesinan a periodista mexicano en el estado de Veracruz

Asesinan a periodista mexicano en el estado de Veracruz

Veracruz es uno de los estados mexicanos donde se registran más agresiones a la prensa. Por lo menos 17 periodistas fueron asesinados en ese estado durante la gestión del gobernador Javier Duarte

Mar 20, 2017 | 08:30 am

descarga

Xalapa, Notihoy (México) – El periodista mexicano Ricardo Monluí, del estado de Veracruz, fue víctima de un tiroteo cuando salía con su esposa de un restaurante en el municipio de Yanga. Los agresores lograron huir de la escena del crimen.

Monluí era director del diario impreso El Político y editor de la columna Crisol del diario El Sol de Córdoba, el cual pertenece a la Organización Editorial Mexicana, una de las compañías de medios más importantes de México.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, expresó su “indignación y pesar” por el asesinato del periodista, agregando que la Fiscalía General del Estado investigará el crimen.

“Que se analice si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con otra razón o motivación, que en ningún caso justificaría un hecho de esta naturaleza. Se actuará con toda firmeza y energía”, prometió el gobernador.

Monluí era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, y durante algunos años fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar en la zona.

- Hallan 8 cadáveres dentro de un auto en Veracruz, México 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes