InicioNoticias | VenezuelaAsamblea Constituyente adelanta de diciembre a octubre elecciones regionales

Asamblea Constituyente adelanta de diciembre a octubre elecciones regionales

En los últimos meses, una decena de dirigentes opositores, potenciales candidatos a las elecciones regionales, han sido condenados a prisión o inhabilitados políticamente

Ago 12, 2017 | 08:45 am

Caracas,  Notihoy (Venezuela) – Las elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre y no en diciembre como estaba previsto, decidió este sábado la Asamblea Constituyente que rige al país caribeño como un “suprapoder” desde la semana pasada.

La Constituyente decretó “reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para escoger gobernadores” de estado, según un acuerdo aprobado por unanimidad por los asambleístas y leído por uno de los vicepresidentes del órgano, Isaías Rodríguez.

El texto no fija una fecha exacta, pero la cuenta de Twitter de la Constituyente señaló el viernes al 10 de octubre como día tentativo, luego de que el asambleísta Earle Herrera presentó la propuesta.

Herrera argumentó que el anticipo de las elecciones serviría para bajar la tensión en las calles, tras cuatro meses de protestas opositoras que exigen elecciones generales y dejan unos 125 muertos.

Según Herrera, la votación de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de julio, “puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor”.

Las elecciones regionales debieron celebrarse en diciembre pasado, pero fueron pospuestas sin explicaciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado de servir al gobierno-, que en mayo las pautó para diciembre.

Oposición venezolana se inscribe en elecciones regionales pese a considerar al CNE “fraudulento” 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes