InicioNoticiasEuropaArrestan en Suiza a dos sospechosos de fabricar explosivos y gas tóxico

Arrestan en Suiza a dos sospechosos de fabricar explosivos y gas tóxico

Se ha abierto una investigación criminal contra las dos personas en virtud de una ley que prohíbe grupos como Al Qaeda y Estado Islámico

Dic 12, 2015 | 11:33 am

suiza

Suiza Notihoy, (Internacionales) - Dos personas de nacionalidad siria fueron detenidas en la región de Ginebra el viernes sospechosas de fabricar, ocultar y transportar explosivos y gas tóxico, dijo la oficina del fiscal general de Suiza en un comunicado el sábado.

Se ha abierto una investigación criminal contra las dos personas en virtud de una ley que prohíbe grupos como Al Qaeda y Estado Islámico. No proporcionó nombres ni otros detalles de las dos personas, aunque indicó que ampliaría la información posteriormente.

El viernes, la televisión suiza y el periódico local Tribune de Geneve había informado de que dos hombres sirios fueron detenidos y se encontraron rastros de explosivos en su coche.

El fiscal público de Ginebra y el jefe de la policía dijeron que iban a celebrar una conferencia de prensa a las 1600 GMT del sábado, sin dar detalles.

La policía de la ciudad suiza, en la que se encuentran las sedes europeas de Naciones Unidas, Cruz Roja, y muchos bancos y empresas, elevó su estado de alerta a principios de esta semana después de que un vehículo sospechoso, con matrícula belga, huyera en la tarde-noche de controles policiales y cruzara la frontera hacia Francia.

El diario Le Temps de Ginebra informó el jueves que uno de los dos ocupantes era amigo de Salah Abdeslam, el hombre buscado en relación con los atentados de París el 13 de noviembre.

El viernes el presidente suizo, Simonetta Sommaruga, dijo que las autoridades federales habían sido alertadas por autoridades extranjeras sobre una sospechosa célula de Estado Islámico en la región.

Dos fuentes confirmaron a Reuters que la Agencia Central de Inteligencia había proporcionado el miércoles una foto de cuatro hombres a las autoridades suizas, diciendo que podrían estar en territorio suizo.

La foto, publicada en los periódicos suizos, mostró cuatro hombres barbudos sentados, con los rostros borrosos y los dedos índices levantados en el aire.

No estaba claro si había alguna conexión entre los hombres en la fotografía y los dos hombres acusados ​​de haber huido a través de la frontera después de evadir el control policial. Tampoco se pudo determinar si había alguna conexión entre cualquiera de ellos y las dos personas de origen sirio detenidas el viernes.

Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes