InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeArgentina: la policía halla enterrada a una joven desaparecida desde hace un mes

Argentina: la policía halla enterrada a una joven desaparecida desde hace un mes

El cuerpo de Araceli Fulles fue encontrado por perros policías, enterrado bajo escombros, cal y cemento

Abr 28, 2017 | 07:12 pm

Araceli Fulles

Argentina, Notihoy, (Actualidad) - Araceli Fulles, argentina de 22 años, fue encontrada muerta tras 25 días de búsqueda. Perros policía habían localizado hace nueve días su monedero en Villa Ballester, la localidad bonaerense donde vivía. Los mismos comenzaron a ladrar en la tarde del jueves frente a una vivienda precaria de la ciudad vecina. Los agentes de policía entraron y hallaron una pierna de mujer escondida bajo escombros. Ampliaron la búsqueda y localizaron el resto del cuerpo mezclado con cal bajo una losa de cemento de reciente colocación. La Fiscalía ha confirmado este viernes que el cadáver mutilado es el de Araceli y busca a uno de los sospechosos de su asesinato, Darío Gastón Badaracco, de 29 años, que está prófugo. La casa donde fue localizado el cuerpo pertenecía a la madre de Badaracco y había sido registrada con anterioridad, pero sin la presencia de perros rastreadores.

 – El feminicidio de una joven activista de Ni una Menos que conmueve a Argentina

 

Este nuevo crimen ha vuelto a conmocionar a Argentina a solo dos semanas del abuso sexual y asesinato de Micaela García, de 16 años, a manos de un condenado por doble violación que estaba en libertad condicional. El pasado 12 de abril miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para exigir justicia por Micaela y los alrededores fueron empapelados con fotografías de Araceli con la esperanza de que alguien pudiese aportar alguna pista sobre su paradero.

111 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

Argentina registró al menos 111 feminicidios en lo que va de año, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas, según reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en un comunicado.

La asociación denunció que el Estado sigue sin incorporar en su agenda una problemática “que se cobra la vida de una mujer por día” y exigió la “urgente implementación” de políticas públicas destinadas a “prevenir, sancionar y erradicar” la violencia machista.

MuMaLá reveló este viernes su “Registro Nacional de Femicidios”, realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 27 de abril, horas después de que encontraran el cuerpo de Araceli Fulles, de 22 años, el último caso de feminicidio que conmocionó a la opinión pública argentina.

Los restos de la joven, cuyo paradero se desconocía desde principios de abril, fueron encontrados este jueves en el interior de la casa de una de las cinco personas que estuvieron con ella antes de su desaparición y quien después de declarar ante la Fiscalía como testigo, se dio a la fuga.

Según informaron fuentes de la investigación a la agencia estatal Télam, las primeras conclusiones forenses de los peritos que realizan la autopsia revelaron que la víctima sufrió “un estrangulamiento a lazo”.

Para la asociación, el caso demuestra “una vez más” que las mujeres están en peligro, que “el machismo mata” y el Estado “es cómplice y responsable”.

Fuente: con información de El País / EFE (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes