InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeArgentina: explota “carta-bomba” en empresa a cargo de elecciones

Argentina: explota “carta-bomba” en empresa a cargo de elecciones

El resultado de los comicios, de los cuales Indra estará a cargo, determinará qué candidatos y partidos participarán el 22 de octubre de las elecciones legislativas

Ago 11, 2017 | 10:30 am

Buenos Aires, Notihoy (Latinoamérica) – La explosión de un paquete dejó dos heridos en las oficinas de la empresa española Indra. La compañía de informática es la encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina.

“Tuvimos un llamado por una explosión”, explicó al canal Todo Noticias Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires. Debido a la explosión, una mujer, de 27 años, y un hombre, de 38, padecieron heridas, principalmente quemaduras, en manos, rostro y tórax, y fueron atendidas en un hospital, donde recibieron el alta médica tras ser curadas, agregó Crescenti.

Los hechos ocurrieron en las oficinas que la entidad en el sector de Puerto Madero, según informó la empresa en un comunicado en el que aclaró que los heridos están fuera de peligro.

“Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, recibió en sus oficinas un paquete que al ser abierto explotó”, informó la empresa española sobre el suceso que ocurrió a las 16.30 hora local. Lo heridos fueron dos trabajadores de la compañía, que se encontraban en la recepción en ese momento.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, los heridos se encuentran “sin riesgo de vida” y sospechan que se trate de un “artefacto explosivo de bajo poder”.

Preocupación en Argentina por posible atentado terrorista   

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes