InicioDeporte | TennisAndy Murray se clasificó a las semifinales del Australian Open

Andy Murray se clasificó a las semifinales del Australian Open

El escocés venció a la joven promesa local Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3 y jugará con Tomas Berdych por un lugar en la definición del torneo

Ene 27, 2015 | 12:10 pm

andy

Mundo, Infobae, (Deportes) - El escocés Andy Murray accedió al lote de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año al vencer al joven Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3. Su rival en las semifinales del Abierto de Australia será el checo Tomas Berdych, verdugo del español Rafael Nadal.

El tenista británico, sexto en la clasificación ATP, se impuso a la promesa de 19 años, número 53 del mundo y último jugador local en carrera que quedaba en Melbourne. Su rival por un boleto a la final será Berdych, número siete del mundo.

En el primer set, Murray no permitió que Kyrgios tenga chances de quebrarle el servicio y él rompió el saque de su rival en una de las cuatro oportunidades que dispuso. Terminó con un 6-3.

La segunda manga sería más ajustada, con ambos fortalecidos con su saque y sin posibilidad alguna de generar una grieta en el rival. La definición sería a través del tie-break, que el escocés ganó por 7-5. Murray controló el partido con medidos golpes que destrozaron los nervios y las defensas de Kyrgios, que destrozó su raqueta contra el suelo al terminar el parcial.

El partido se cerró con Murray en un gran nivel, con autoridad y jerarquía para avanzar a paso firme en uno de los torneos más importantes de circuito. Un quiebre en el sexto juego del tercer set proporcionó la ventaja suficiente a Andy para acallar a los aficionados australianos que llenaban la Rod Laver Arena y que esperaban más de su joven ídolo.

Después de una hora y 50 minutos de lucha, Kyrgios disfrutó de sus dos primeras opciones de rotura en todo el partido, y lo logró al fallar Murray un revés a la red (4-3). El público volvió a animar, a gritar y disfrutar, pero duró poco la explosión de alegría porque Nick no supo conservar su saque a continuación.

De esa forma, Andy accedió a la undécima semifinal de su carrera. Será la quinta en Australia, donde ya superó tres satisfactoriamente (2010, 2011 y 2013). Así, el británico buscará ante Tomas Berdych el billete para su cuarta final en Melbourne. Los otros dos semifinalistas saldrán de los duelos de este miércoles entre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic, y el suizo Stan Wawrinka ante el japonés Kei Nishikori.

Será un obstáculo difícil para Murray, ya que está en desventaja 4-6 en el historial ante el checo, que llega sin ceder un solo set y ni una sola vez su servicio. Además, viene de sacar al español Rafael Nadal con un contundente 6-2, 6-0 y 7-6.

Los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en Cincinnati y Madrid en 2013, fueron para el checo, que contará con un confidente extraordinario para atacar los puntos débiles de su rival: su entrenador, el venezolano Daniel Vallverdú, también estuvo en el banquillo de Murray.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes