InicioNoticiasEuropaAmnistía Internacional dice que las propuestas de Le Pen son “peligrosas” para los DDHH

Amnistía Internacional dice que las propuestas de Le Pen son “peligrosas” para los DDHH

Según los sondeos, Macron, un ex banquero de 39 años aspira a ser el presidente más joven de la V república francesa

May 05, 2017 | 01:00 pm

Francia, Notihoy (El Mundo) La organización Amnistía Internacional (AI) alertó que la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, defiende “propuestas peligrosas para los derechos humanos”, sobre el asilo, las libertades y la igualdad en el acceso a los derechos.

“Considerar que ciertos seres humanos tienen menos derechos que otros es pisotear la idea misma de los derechos fundamentales universales”, señaló en un comunicado la presidenta de la organización en Francia, Camille Blanc, refiriéndose a la candidata ultraderechista.

Blanc recordó que AI nunca ha pedido votar por uno u otro candidato, pero señaló que tiene “un deber de alerta cuando los derechos humanos están amenazados con ciertos aspectos de los programas”.

La organización había enviado a todos los pretendientes al Elíseo 10 compromisos para los derechos humanos. Macron se pronunció en favor de 10 de ellos, mientras que Le Pen ni siquiera respondió.

AI pidió a los electores que tengan en cuenta “el impacto de esta elección presidencial sobre los derechos humanos”, que va más allá de las fronteras francesas.

Ese impacto “es también -añadió- potencialmente europeo internacional” teniendo en cuenta su pertenencia a la Unión Europea, al Consejo de Europa y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Según los sondeos, Macron, un ex banquero de 39 años que aspira a ser el presidente más joven de la V república francesa, derrotará a Le Pen en el balotaje del próximo domingo por cerca de 20 puntos.

Su carácter de favorito se vio reforzado esta semana por su desempeño en el único debate entre los dos candidatos, en el que ambos intercambiaron acusaciones y mostraron sus diferencias y que, según sondeos, tuvo en Macron al aspirante que más convenció a los 15 millones de televidentes que lo siguieron.

Parlamento UE podría citar a Le Pen por fondos

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes