InicioTecnologiaAmazonAmazon apuesta por tiendas físicas y abre puntos para retiro de productos

Amazon apuesta por tiendas físicas y abre puntos para retiro de productos

La compañía competirá ahora con el servicio de las máquinas expendedoras y apunta a otro nicho: las compras impulsivas

Ago 16, 2017 | 08:35 am

California, Notihoy (Tecnología) – Amazon.com Inc presentó varios puntos de retiro en Estados Unidos donde los usuarios pueden recoger los productos justo después de haberlos comprado, reduciendo el tiempo de despacho de horas a minutos, anunció la compañía.

La mayor tienda minorista por internet del mundo lanzó los puntos “Instant Pickup” en cinco campus universitarios, incluida la Universidad de California en Berkeley, señaló. Amazon tiene planes de abrir más puestos hacia fines de año, uno de ellos en el barrio de Lincoln Park en Chicago.

Los clientes de la aplicación móvil de Amazon pueden seleccionar entre cientos de productos de venta rápida como aperitivos y bebidas o cargadores de celular.

Acto seguido, los empleados de Amazon despachan desde un cuarto trasero los pedidos a los casilleros en un plazo de dos minutos y los usuarios reciben códigos de barras para retirarlos.

Esta iniciativa subraya los intentos de Amazon por aumentar su presencia en tiendas físicas. La firma de comercio electrónico, que dijo en junio que compraría Whole Foods Market Inc por 13.700 millones de dólares, se ha convencido de que es complicado apostar por internet en algunos casos.

Cosas que no sabías de Jeff Bezos, quien destronó a Bill Gates como “el más rico” por unas horas 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes