InicioNoticiasEEUUAlmagro ve una “acción represiva homicida” en armar a civiles en Venezuela

Almagro ve una “acción represiva homicida” en armar a civiles en Venezuela

Almagro se reunió hoy en República Dominicana con el expresidente Leonel Fernández, con quien examinó "diversas vertientes" sobre la situación política en Venezuela

Abr 18, 2017 | 05:00 pm

fotonoticia_20150527062002_1280

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que el hecho de que el Gobierno venezolano arme a civiles es “una acción represiva homicida que incita a la violencia”.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, afirmó Almagro en un comunicado después de que el Gobierno de Venezuela aprobara ayer la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500.000 civiles armados.

“Todos debemos condenar este tipo de acciones y el Gobierno debe revertir absolutamente ese posicionamiento que solamente incita al conflicto y a la confrontación. Pedimos se respete el derecho del pueblo a manifestar en paz”, agregó, en referencia a las protestas opositoras convocadas para mañana en Venezuela y de venezolanos en el extranjero.

- ONU a Venezuela: La entrega de armas a civiles solo exacerbará tensión 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes