InicioNoticiasEEUUAlmagro alerta que Venezuela está en un “momento decisivo” ante consulta popular

Almagro alerta que Venezuela está en un “momento decisivo” ante consulta popular

Según dijo, "la solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas"

Jul 15, 2017 | 11:30 am

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó que Venezuela “vive un momento decisivo” ante la consulta convocada por el Parlamento de este domingo, en la que los venezolanos puedan expresar su rechazo o apoyo a la Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El régimen propone más abuso, más represión, cada vez menos libertad y el instrumento que propone para institucionalizar ello es una Asamblea Constituyente”, dijo Almagro en un comunicado.

“Una Asamblea Constitucional -agregó- impuesta por decreto, sin la gente y en contra de la gente, anteponiendo la voluntad de la dictadura a la voluntad popular expresada por sufragio universal y directo”.

Por ello, alertó el máximo directivo de la OEA, “este domingo 16 de julio se ha convocado a una consulta popular para detener el colapso definitivo de la institucionalidad del país”.

Almagro recuerda que la consulta es promovida por la Asamblea Nacional, establecida como “el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela”, y por “fuerzas plurales tanto de la oposición como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil”.

“Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la consulta popular de este domingo, 16 de julio, para marcar el camino de retorno a la democracia”, reiteró el uruguayo.

– Capriles espera que 11 millones venezolanos participen en consulta opositora 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes