InicioNoticiasEEUUAlmagro advirtió que la ida de Venezuela de la OEA no le da “carta blanca” para ser dictadura

Almagro advirtió que la ida de Venezuela de la OEA no le da “carta blanca” para ser dictadura

Venezuela tomó la decisión de abandonar la organización el miércoles pasado, cuando con su oposición pero por mayoría de votos, la OEA aprobó convocar una reunión de cancilleres

May 02, 2017 | 12:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió a Venezuela que su decisión de desvincularse de ese organismo continental no lo le da “carta blanca para consolidarse como dictadura”.

“La OEA no es hoy parte del problema de Venezuela. Por el contrario, el cumplimiento de la Constitución y la Carta Interamericana es en realidad la solución”

“El hecho de haber presentado una nota para retirarse de la OEA no le da una carta blanca al régimen para consolidarse como dictadura”, sentenció Almagro en un mensaje de video.

– Argentina y otros siete países se adhirieron a las declaraciones del Papa sobre Venezuela 

Son las primeras palabras pronunciadas por el funcionario uruguayo desde que Venezuela denunció formalmente el viernes la Carta de la OEA, con la que se inició un proceso que, de concluirse, culminará con la salida oficial del país en dos años.

Almagro había aludido a ello durante el fin de semana, pero por Twitter. “La salida al sistema no es la solución. El cumplimiento de la Carta Interamericana sí es la solución”, subrayó.

El secretario general acusó directamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro de los episodios de violencia en el marco de las protestas que se mantienen desde hace días, y aseguró que se podría haber evitado, entre otras cosas, convocando elecciones.

“No hay peor violencia que la surge en el seno de las instituciones. Hoy hay sangre en las calles de Venezuela y todo esto se podría haber evitado con elecciones”, insistió, citando el referéndum revocatorio que la oposición pretendía celebrar en 2016 y el Ejecutivo impidió.

“La OEA no es hoy parte del problema de Venezuela. Por el contrario, el cumplimiento de la Constitución y la Carta Interamericana es en realidad la solución”, aseguró, según cita la agencia de noticias DPA.

– Venezuela acusa a gobiernos latinoamericanos de “alentar el golpismo” 

Fuente: Télam (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes