InicioDeporte | FutbolAlianza Lima conmemora 29 años de accidente aéreo con homenaje al Chapecoense

Alianza Lima conmemora 29 años de accidente aéreo con homenaje al Chapecoense

La aeronave siniestrada era un Fokker de la Marina de Guerra del Perú procedente de la ciudad amazónica de Pucallpa, donde Alianza había disputado un partido de la liga peruana

Dic 09, 2016 | 01:30 pm

Lima, Notihoy (Fútbol) – Alianza Lima conmemoró el vigésimo noveno aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje donde estuvo presente la reciente tragedia del Chapecoense brasileño, víctima de un accidente similar en Colombia la pasada semana.

El club blanquiazul celebró una homilía en el estadio Alejandro Villanueva a la que asistieron futbolistas del actual equipo de Alianza, directivos, exjugadores que no tomaron el vuelo accidentado, familiares de las víctimas, aficionados y la imagen del Señor de los Milagros, patrón del equipo.

– Otras tragedias aéreas que han enlutado al mundo deportivo 

En el estadio del barrio limeño de La Victoria había pancartas de hermandad entre Alianza Lima y Chapecoense, como una en la que se podía leer “Chapecoense y ‘Los Potrillos’ (pseudónimo del grupo de aliancistas fallecidos) siempre presentes”.

El administrador temporal de Alianza Lima, Renzo Ratto, manifestó que el club tiene intención de jugar un partido amistoso con el Chapecoense pero matizó que “primero hay que esperar a que el club brasileño se reestructure“.

Está previsto que este viernes se realice una romería hasta la zona cercana al aeropuerto de la capital peruana Jorge Chávez donde el avión que transportaba a la delegación de Alianza Lima se estrelló en el océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987.

Los diecisiete fallecidos fueron los arqueros José González Ganoza y José Mendoza, los defensas César Sussoni, Tomás Farfán, Daniel Reyes, Ignacio Carretón, Gino Peña y William León.

También los centrocampistas José Casanova, Milton Cavero, Carlos Bustamante y César Chamochumbi, y los delanteros Johnny Watson, Braulio Tejada, Alfredo Tomassini y Luis Escobar, además del entrenador Marcos Calderón, quien en 1975 había conducido a la selección peruana a ganar su segunda Copa América.

– El Chapecoense modifica su escudo para recordar a sus héroes 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes