InicioDeporteBaseballAlex Rodríguez anuncia su retiro del béisbol

Alex Rodríguez anuncia su retiro del béisbol

El último juego del dominicano será el 12 de agosto. Según la directiva de los Yankees pasará a ser asesor e instructor del equipo

Ago 07, 2016 | 01:00 pm

Mundo, Notihoy, (Deportes) – La carrera como jugador activo de Alex Rodríguez llegó a su final. El veterano jugador anunció este domingo que jugará su último encuentro el próximo 12 de agosto y se retirará de las Grandes Ligas.

En una rueda de prensa convocada por los mismos Yankees, Alex confirmó la noticia y entre lágrimas anunció que no continuará su carrera como jugador activo.

En un comunicado de prensa, los mulos informaron que el dominicano se retirará, pero pasará a ser asesor y un instructor de los Yankees con contrato hasta diciembre de 2017. De esta forma, se termina una carrera que estuvo llena de polémicas y grandes actuaciones en las mayores.

“Después de pasar varios días discutiendo este plan con Alex, estoy satisfecho que se mantendrá con nuestra organización a seguir adelante y hacer la transición hacía un papel donde sé que puede crecer”, afirmó Hal Steinbrenner, presidente del Consejo de Administracion de los Yankees.

Alex Rodríguez, de 41 años de edad, dejará números impresionantes en la Gran Carpa: 696 cuadrangulares (cuarto de todos los tiempos), 2.084 carreras remolcadas y 3.114 inatrapables conectados en una carrera de 22 temporadas. Además, fue a 14 Juegos de Estrellas y consiguió una Serie Mundial (2009).

Esta temporada el toletero batea para 204 en 62 juegos del 2016, con nueve jonrones y 29 empujadas.

El encuentro del 12 de agosto será contra los Rays de Tampa Bay y se realizará en el Yankee Stadium.

Fuente: Con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes