InicioTecnologiaApps y SoftwareAlerta: Tu WhatsApp puede colapsar si recibes este “mensaje de la muerte”

Alerta: Tu WhatsApp puede colapsar si recibes este “mensaje de la muerte”

Un par de jóvenes de la India han descubierto ahora, según The Hacker News, que WhatsApp puede ser bloqueado con un código determinado que lo hace dejar de funcionar completamente

Dic 10, 2014 | 11:50 am

1

Mundo, Notihoy, (Aplicaciones) – WhatsApp se puede colapsar si aceptas un mensaje concreto hacia la aplicación. La noticia ha saltado en las últimas horas y afecta de lleno a los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más famosa de todo el planeta. Dos jóvenes indios fueron los que han dado la voz de alarma al respecto de lo que sucede.

Al parecer, dicho mensaje debe contener hasta 2.000 caracteres con ciertos símbolos interpuestos, los cuales se ejecutan justo en el momento en el que se abre el contenido del mismo.

Justo al abrir dicho mensaje, el sistema operativo hace aparecer una leyenda en la pantalla del dispositivo móvil o tablet: “Desafortunadamente, WhatsApp se ha detenido”.

Este proceso fuerza el cierre de la aplicación continuamente, hasta que se borra la conversación con el remitente sin abrir de forma alguna el chat que se mantiene en ese momento.

Cabe destacar que, de acuerdo con los propios jóvenes indios, este error ocurre únicamente en los teléfonos con sistema Android, por lo que los de Windows Phone están exentos del problema.

Como incógnita quedan los que gozan del sistema operativo de iOS, el de Apple, en los cuales, por el momento, no se ha probado dicho código de presunto bloqueo del dispositivo.

No obstante, sea cual sea el sistema operativo que se emplee, debe tenerse especial cuidado con este código (un mensaje largo con extraños caracteres), pues puede bloquear la aplicación de mensajería.

Fuente: ideal.es

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes