InicioUncategorized¿Alergia a los condones de látex? Aquí la solución

¿Alergia a los condones de látex? Aquí la solución

Muchas personas tienden a resultar alérgicas a los condones

Dic 17, 2015 | 02:59 pm

Mundo, Notihoy, (Sexualidad) – Muchas personas resultan ser alérgicas al látex, y la mayoría de los preservativos se fabrican de ese material. Contamos qué métodos anticonceptivos son los ideales cuando se sufre de dicha dolencia.

El problema de encontrar un sustituto al preservativo es que pocos métodos anticonceptivos nos pueden dar la seguridad de este. De hecho, algunos de ellos obligan a no tener relaciones sexuales por el riesgo que se cometería en cuanto a enfermedades. Y si bien existe el llamado preservativo femenino, y muchas más opciones que evitan el embarazo, lo más fácil para combatir las posibles enfermedades por contagio sexual y al mismo tiempo la concepción es el condón. Pero ¿qué pasa con las personas que son alérgicas al látex? ¿Cómo pueden solucionar el dilema de que prácticamente todas las grandes marcas eligen este material?

La alergia al látex puede manifestarse de muchos modos, y puede llevar a confusiones en su diagnóstico ya que los síntomas no son siempre tan claros como para descartar todo lo demás. Pero cuando sufrimos molestias por tener relaciones con preservativo, y éstas aparecen siempre que hay un condón de por medio, está claro que la solución es evitar el uso de éste. O al menos de los que estén fabricados en este material.

Como se ha dicho anteriormente, en la mayor parte de los casos, las marcas eligen el látex para este tipo de producciones. Así que, no es habitual encontrarse en las cajas en letras bien visibles el material del que están fabricados. La solución pasa por buscar alguna caja en la que se indique por el simple hecho de que se usa otro material. El más común es el poliuretano. Así que la próxima vez que compres condones, si sospechas que las molestias en las relaciones sexuales se producen precisamente por el preservativo con látex, busca ese nombre en la confección. Si pruebas y no hay molestias, habrás dado con la clave. Si siguen apareciendo, lo mejor es acudir a un especialista, ya que puede que haya algo que debas curar de algún modo.

En todo caso, la alternativa al látex en forma de poliuretano, precisamente por ser un material diferente, se comporta de manera distinta. Aunque es más delgado y por ello puede hacer que las relaciones sean más placenteras al apenas notar el preservativo, es también menos flexible, y por lo tanto, se corren más riesgos de rotura, así que se debe prestar suma atención al uso de éste, así como colocarlo con mayor cuidado. Pero alternativas a los condones de látex las hay, aunque sean menos conocidas.

Fuente: sexlecciones.com
Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes