InicioNoticias | Otras InternacionalesAlemania aumenta ayuda a Jordania por crisis migratoria

Alemania aumenta ayuda a Jordania por crisis migratoria

Según datos del ministerio germano, en la actualidad están registrados de forma oficial en Jordania unas 630.000 personas de Siria

Nov 12, 2015 | 09:45 am

Alemania, Notihoy, (Internacionales) – El gobierno de Alemania otorgará a Jordania otros 128 millones de euros (137 millones de dólares) para afrontar la crisis de los refugiados sirios, comunicó este jueves el ministerio alemán de Cooperación Económica.

De esta suma, unos 98 millones de euros serán destinados a mejorar la infraestructura, en especial el suministro de agua y la depuración de aguas. Jordania es uno de los países con menos agua del mundo. La ayuda alemana será otorogada en forma de subsidios y créditos a bajos intereses, reseñó DPA.

Además, Alemania destinó unos 30 millones de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para un programa educativo para niños sirios y jordanos y para mejorar la infraestructura del suministro de agua y de letrinas del campo de refugiados Zaatari, el mayor del mundo árabe, con más de 80.000 habitantes.

Según datos del ministerio germano, en la actualidad están registrados de forma oficial en Jordania unas 630.000 personas de la vecina Siria, la mayoría en ciudades y localidades, no en los campos de refugiados. Alemania ha otorgado a Jordania desde el comienzo de la crisis de los refugiados sirios en 2012 ayudas por 475 millones de euros.

Fuente: DPA
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes