InicioNoticiasAsiaAlcanzado un acuerdo para la evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo

Alcanzado un acuerdo para la evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo

El cese será vigente hasta el miércoles por la noche

Dic 13, 2016 | 06:30 pm

Siria, Notihoy, (Actualidad) – El alto el fuego clamado por la ONU tras denunciar crímenes masivos contra la población civil ha llegado al este de Alepo. El objetivo del acuerdo es permitir la evacuación de civiles y combatientes que deseen salir de los últimos barrios que quedan bajo control de los rebeldes en la ciudad norteña del país. A partir de las 16 horas (hora española) se habilitará un autobús que saldrá de la ciudad hacia Idlib. El cese durará hasta el miércoles por la noche.

 – Rusia anuncia que Siria ha suspendido los ataques en Alepo

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, aseguró esta tarde que se ha alcanzado un acuerdo para facilitar la salida de combatientes rebeldes de Alepo oriental. La información del embajador ruso coincide, al menos en parte, con lo anunciado poco antes por el Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones rebeldes que operan en Alepo, que aseguró que hay un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que quedan en los barrios asediados de la ciudad.

El miembro de la oficina política de la organización Yaser Yusef afirmó en un comunicado que el pacto servirá para la salida de los civiles, heridos y combatientes con sus armas ligeras del área sitiada de la urbe.

No obstante, el portavoz de la Agrupación Fastaqim, Omar Saqar, otra de las facciones de Alepo, dijo a Efe por teléfono que por el momento “no hay nada sobre ese tema”. Hasta ahora, los medios de comunicación oficiales sirios tampoco han anunciado nada al respecto.

 – ONU: entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo oriental

Desde el 15 de noviembre, el ejército nacional desarrolla una ofensiva en Alepo para tomar el control de la parte oriental, que antes estaba dominada totalmente por los opositores, ataques que han ocasionado una ola de decenas de miles de desplazados. Las fuerzas armadas anunciaron ayer lunes que tenían en su poder del 98 % del este de la ciudad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los insurgentes tan solo conservan los distritos de Al Mashad y Al Ansari, así como amplias partes de Al Sukari y algunas zonas de los barrios de Al Salahedín y Seif al Daula.

Fuente: Con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes