InicioNoticias | PeruAlberto Fujimori “teme que pueda morir” sin unir más a sus hijos

Alberto Fujimori “teme que pueda morir” sin unir más a sus hijos

El fin de semana, Fujimori regresó a prisión tras pasar cinco días internado en una clínica debido a una dolencia cardíaca

Sep 06, 2017 | 04:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente de Perú Alberto Fujimori, preso por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos, dijo temer que una nueva enfermedad cardíaca que lo aqueja lo mate antes de haber unido a sus hijos, dos populares políticos con abiertas discrepancias.

“Viví dos días de zozobra y reconozco que sentí miedo, pero no a la muerte sino a dejar pendientes planes como pasear por el parque con mis nietos y unir un poco más a mis hijos”, escribió Fujimori en una cuenta de Twitter autorizada por él.

Fujimori, padre de cuatro hijos, alude a dos de ellos, Keiko y Kenji, políticos de oposición en Perú, quienes han dejado en evidencia una guerra de poderes dentro del fujimorismo, que controla el Congreso.

La facción liderada por Keiko, excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, ha sido más dura y no ha dado respiro al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que Kenji, el parlamentario electo con más votos, ha sido más conciliador y tendido puentes.

El exmandatario, de 79 años, explicó que hace cuatro meses, en la base policial donde está recluido al este de Lima, sintió los primeros malestares.

Designan fiscal para investigar a Keiko Fujimori 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes