InicioNoticias | PeruAlan García afirma que ninguna empresa lo sobornó

Alan García afirma que ninguna empresa lo sobornó

El exmandatario García vive en España desde el año pasado y ha negado reiteradamente las vinculaciones con Odebrecht

May 04, 2017 | 01:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El expresidente peruano Alan García declaró que ninguna empresa lo sobornó durante su segundo gobierno, entre 2006 y 2011, tras los testimonios del exprimer ministro brasileño José Dirceu y empresarios que supuestamente lo señalan como “pieza clave” en sus negocios en Perú.

Sin pruebas solo queda embarrar: Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú. Ninguna me sobornó ni coimeó. A otros sí.”, escribió García en su cuenta en Twitter.

El portal Ojo Público publicó las declaraciones del presidente de la empresa Galvao Engenharia, Gilberto de Azevedo Branco Valentim, al juez Sergio Moro en las que afirmó que “la reunión con el presidente Alan García fue un punto importante (…) porque una parte del financiamiento no iba a sostenerse sin que el Gobierno Central ponga dinero en el proyecto”.

El portal periodístico también difundió el testimonio del dueño de la empresa Engevix, José Antunes Sobrinho, condenado a 21 años de cárcel por el caso Lava Jato, en el que señala que contrató como consultores al exprimer ministro Dirceu y a su socio Gerson Almada por la relación que tenían con García en Perú.

El exmandatario respondió que las declaraciones aludidas son “Patrañas. En mi caso no se menciona coimas como a otros. Engenharia no tuvo obras y Engevix solo con Gob Regional.”

– Interpol aún no informa sobre la ubicación del presidente Toledo 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Arhcivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes