InicioNoticiasEuropaAl menos 10.000 niños migrantes desaparecidos en Europa

Al menos 10.000 niños migrantes desaparecidos en Europa

El caos por parte de las autoridades europeas en la gestión de la crisis migratoria deja vía libre a organizaciones criminales que encuentran en los menores una presa fácil

Feb 01, 2016 | 01:43 pm

Europa, Notihoy, (Internacionales) – “No sabemos dónde están, qué están haciendo o con quién están”, afirmó el jefe de personal de la Oficina Europea de Policía (Europol), Brian Donald, al diario The Observer. La cuestión del paradero de los menores llegados a Europa desde Siria y otras zonas de conflicto, está creciendo en uno de los aspectos más preocupantes de la gestión del flujo migratorio.

Solo el año pasado, alcanzaron el Viejo Continente unos 270.000 niños (27% del total de refugiados), acorde con cifras divulgadas por la misma agencia. “No todos están solos, pero tenemos pruebas de que es el caso de una amplía cuota”, dijo Donald, que no descartó que la cifra de 10.000 sea una estimación todavía por debajo de la realidad.

Los menores librados a su suerte son “desde lejos, la población más vulnerable”, comentó Mariyana Berkel, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Los escenarios sobre su paradero son escasos: algunos niños están en manos de familiares, mientras que otros quedan a la merced de redes de trata de personas.

En ese sentido, Europol advirtió sobre el desarrollo de una “infraestructura criminal paneuropea”: bandas dedicadas al contrabando de refugiados en Europea se asocian con organizaciones criminales enfocadas en la trata de personas con fines para la explotación sexual y la esclavitud. Este fenómeno se habría iniciado hace 18 meses y tendría sus epicentros en Alemania y Hungría.

Fuente: Infobae

Foto: EFE

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes