InicioNoticias | PeruAbren una investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

Abren una investigación a Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

Las indagaciones del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular del empresario

Ago 30, 2017 | 09:00 am

Lima, Notihoy (Perú) – La fiscalía peruana de lavado de activos abrió el martes una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, lideresa de la opositora Fuerza Popular, por recibir supuestos aportes para su campaña de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

“Hemos sido notificados del inicio de una investigación preliminar, la misma que solo se circunscribe a la anotación (en el celular de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña) que viene de Brasil”, informó a la prensa Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori.

Sostuvo que la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien está preso por violación de derechos humanos, “está a disposición de las diligencias programadas por la fiscalía”.

“Mi patrocinada reafirmará su desvinculación total con el grupo Odebrecht o con cualquiera de sus empresas o funcionarios”, señaló el abogado.

García Navarro confía en que esta nueva indagación terminará archivándose. “Obviamente que se archivará porque lo único que tiene la fiscalía es la anotación (de Marcelo Odebrecht) nada mas, no tiene más casos”, acotó.

Odebrecht en Perú: Identificados US$ 8 millones en sobornos 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes