InicioNoticias | PeruAbogado de Alan García dice que este “no recordaba” reuniones con Odebrecht

Abogado de Alan García dice que este “no recordaba” reuniones con Odebrecht

García es investigado por la Fiscalía, en forma preliminar, por tráfico de influencias por el soborno supuestamente entregado a la compañía brasileña

May 18, 2017 | 02:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El abogado de Alan García dijo que probablemente el exmandatario peruano no recordaba las reuniones que tuvo con el brasileño Marcelo Odebrecht cuando afirmó que solo tuvieron una, aunque fueron cinco según registros de la sede de Gobierno, pero no implica que quisiera “ocultar información”.

“Es posible que en el recuerdo del expresidente esté fundamentalmente esta última reunión en la que luego hubo unas declaraciones a la prensa. (…) Pero de ninguna manera ha implicado querer ocultar información, porque eso está debidamente agendado”, señaló el abogado Erasmo Reyna en declaraciones publicadas hoy por el diario El Comercio.

El Comercio publicó hoy información basada en el registro de visitas al Palacio de Gobierno y la agenda presidencial de García (2006-2011) que, según remarcó, “contradicen sus recientes declaraciones sobre que en su segundo mandato solo se habría reunido una vez en la casa de gobierno con Marcelo Odebrecht.”

Según los documentos citados, García y Odebrecht mantuvieron hasta cinco encuentros oficiales, entre ellos una cita del 20 septiembre de 2006, que es la única admitida por el exmandatario.

El medio aseguró que en el libro de ingresos y salidas al Palacio de Gobierno están registradas, otras dos visitas de Marcelo Odebrecht, el 11 de setiembre del 2008 y el 24 de junio del 2011.

Añadió que la agenda presidencial también consigna dos citas adicionales, el 11 de agosto del 2008 y el 27 de octubre del 2009.

– Detienen a exgobernador de Cusco por pactar con Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes