InicioNoticiasEEUU79 % de los hispanos percibe a Trump como extremista

79 % de los hispanos percibe a Trump como extremista

La muestra de la encuesta fue de 300 hispanos inscritos para votar, incluyendo 156 encuestados en su teléfono celular, entre el 9 y 13 de julio. El margen de error fue de más o menos 5.66 puntos

Jul 17, 2016 | 05:05 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Casi ocho de cada 10 hispanos inscritos para votar en noviembre consideran a las propuestas del precandidato presidencial republicano Donald Trump como distantes a la del estadounidense promedio, según una encuesta difundida el domingo.

Al preguntárseles por quién votarían si las elecciones ocurrieran hoy, 72% de los hispanos consultados mencionaron a Clinton

En cambio, más de siete de cada 10 hispanos encuestados este mes por Hart Research Associates para Telemundo, NBC NEWS y Wall Street Journal ven a las iniciativas de la virtual abanderada demócrata Hillary Clinton en sintonía con la mayoría de los estadounidenses.

Un 64% de los hispanos expresó una opinión negativa del Partido Republicano, comparado con apenas 14% de rechazo hacia el Partido Demócrata, de acuerdo con la encuesta aparecida en la víspera de la Convención Nacional Republicana encargada de designar oficialmente al candidato presidencial.

– Mexicanos deportados, el fin del sueño americano que Trump quiere multiplicar

La convención se realizará en Cleveland del 18 al 21 de julio. Tres de cada 10 hispanos encuestados identificaron a la inmigración como el área en que el Partido Republicano está más alejado del consenso entre estadounidenses, seguido de los temas raciales y el aborto (19% cada uno) y el porte de armas (15.

Trump ha propuesto deportar a los 11 millones de inmigrantes no autorizados, construir un muro a lo largo de la frontera con México y anular el alivio dispuesto por el presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos temporales de trabajo a 5 millones de inmigrantes no autorizados.También prometió prohibir la entrada temporalmente a los musulmanes, aunque recientemente trató de retractar esas declaraciones.

Al preguntárseles por quién votarían si las elecciones ocurrieran hoy, 72% de los hispanos consultados mencionaron a Clinton, 12% a Trump, 7% al candidato del Partido Libertario Gary Johnson y 5% a Jill Stein, abanderada del Partido Verde. Un 70% del voto hispano apoyó la reelección de Obama en 2012, cuando el candidato republicano Mitt Romney logró apenas el 27%.

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes