InicioNoticiasLatinoamerica y el Caribe75 instituciones educativas se encuentran afectadas en Ecuador

75 instituciones educativas se encuentran afectadas en Ecuador

Las instituciones educativas no poseen una infraestructura adecuada para prestar servicios, representan un peligro para la seguridad de los estudiantes

May 23, 2016 | 12:11 pm

Ecuador,Notihoy, (Actualidad) – Tras el terremoto que sorprendió a Ecuador el pasado 16 de abril, el sector educativo se ha visto afectado, hasta el momento se han reportado 75 instituciones públicas debilitadas en Esmeraldas.

Las réplicas continúan,  esto quebrando aún más las infraestructuras, las instituciones públicas no solo son las que se encuentran en malas condiciones, 24 escuelas privadas también presentan peligro por las condiciones  en las paredes, salones, y áreas de entretenimiento.

– En Ecuador se han registrado 1.629 réplicas sísmicas

Ante la situación se prevé realizar un recorrido exhaustivo para determinar las condiciones reales en las cuales esta cada institución para realizar un informe que será presentado al presidente, Rafel Correa, para tomar decisiones si se suspenderá las clases en localidades como Esmeraldas y Manabí, por motivos de seguridad.

En San José de Chamanga, cantón Muisne, está la escuela fiscomisional Monseñor Enrique Bartolucci, con 415 niños y niñas desde inicial a décimo año de educación básica. El edificio será demolido por daños en su estructura, según el director, Carlos Chang.

Los estudiantes, temporalmente, refirió, recibirán clases en dos canchas donde se habilitaron aulas móviles para el servicio, además de la Unidad Educativa Chamanga, que también fue afectada.

Esta unidad educativa recibirá a 1.950 alumnos de cuatro establecimientos que existen en la parroquia, eso incluye la escuela Naciones Unidas, Unidad Educativa Domingo Perdomos y Monseñor Enrique Bartolucci; y para evitar aglomeraciones se planifican actividades en dos jornadas, la básica en la mañana y el bachillerato en la tarde.

Por los momentos se espera tomar esta contingencia para el resto de las instituciones afectadas, para no retrasar el sector educativo.

Con información de: El Universo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes