InicioEstilo de VidaCuriosidades4 trucos que no conocías para ahorrar dinero

4 trucos que no conocías para ahorrar dinero

El secreto detrás de ahorrar se esconde en hacerlo de manera fija y útil, sin que sea un dolor de cabeza para ti mismo

May 29, 2017 | 08:25 am

Mundo, Notihoy (Curiosidades) – Es muy fácil pensar que ahorrar dinero es difícil, en algunos casos imposible. Las deudas, los pagos mensuales y muchos otros factores alimentan este pensamiento día con día; pero ahorrar puede ser tan sencillo cómo tú mismo te lo propongas, reseña Entrepreneur.

1 – Ahorro semanal secuencial

Este secreto puede parecer complicado pero en realidad es bastante sencillo, el ahorro secuencial por semana obedece a una progresión monetaria temporal. Es decir, cada semana durante un año, ahorrarás 10 bsf o pesos más la cantidad total de la semana anterior y así de forma consecutiva.

Lo importante es NO utilizar el ahorro total acumulado, dejarlo completamente sellado para utilizar únicamente hasta que hayas completado tu meta.

2- 10% de tu quincena es ahorro

Tener una cuenta de nómina y otra más de ahorro es muy recomendable. El truco en este caso es tener dos cuentas en tu banco, una en dónde puedas recibir tu nómina normalmente y una más dónde vas a transferir estrictamente el 10% de cada quincena que recibas.

Con este método verás un aumento constante en tu liquidez, por tanto es muy importante que te propongas una meta y no utilizar el dinero acumulado en ocio o entretenimiento.

3 – Tener un cochinito para Monedas (En serio)

Sí, suena infantil y cursi, pero es un truco que funciona mucho mejor de lo que podrías creer ¿En qué consiste? Todas las monedas de 10 que lleguen a tus manos, NO LAS GASTES, en lugar guárdalas en una alcancía, en un cochinito.

Proponte una fecha límite (funciona mucho mejor si decides un mínimo de 6 meses), llena tu alcancía y no la rompas hasta que llegue el día pactado. Sentirás satisfacción cuando cuentes moneda a moneda y descubras que tienes mucho más dinero del que tenías pensado.

4 – Invertir también es ahorrar

No tengas tu dinero en cuentas de bancos que no te dan rendimientos. Este truco es quizás el más importante y relevante ¿Tienes dinero ahorrado? Si lo dejas en una cuenta de banco que no da rendimientos, la inflación poco a poco lo va a devaluar.

– ¿Cómo ahorrar en Venezuela?  

Fuente: Entrepreneur (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes